PARAMETROS FUNDAMENTALES DE ELECTRICIDAD



Todos los elementos de la naturales están formados por ÁTOMOS, los que se encuentran constituidos básicamente por dos (2) componentes:

Núcleo: Parte central formada por protones (carga positiva) y Neutrones (carga neutra).

Electrones: Pequeñas partículas (carga negativa) que en cantidad variable giran permanentemente alrededor del núcleo.


TENSIÓN: Es la Diferencia Potencial o carga eléctrica entre dos materiales, denominados polos, que permiten el desplazamiento de los electrones desde un punto donde estos se encuentran en exceso (polo negativo) hacia el otro donde se encuentran en defecto (polo positivo) VOLTS (V).

CORRIENTE: Es la cantidad de electrones que se desplazan a través de un conductor en un segundo. AMPERES (A). (Se mide con amperímetro)


RESISTENCIA: Dificultad que ofrecen los distintos materiales al desplazamiento de los electrones a través de sus átomos. OHMS (Ω).


POTENCIA: Es el trabajo eléctrico que desarrolla un dispositivo es la combinación entre la "tensión" con la que trabaja y la "corriente" que deja circular lo que consume. WATT (W).


CORRIENTE CONTINUA: Es el desplazamiento permanente de electrones sobre un conductor en un solo sentido. Corriente típica en las baterías por que tienen un borde positivo (+) y otro negativo (-). DCV.


CORRIENTE ALTERNA: Circula por un conductor cambiando permanentemente de sentido a intervalos regulares de tiempo. ACV.


FRECUENCIA: Es la cantidad de veces que una corriente cambia de sentido en un segundo. HERTZ (Hz).

2 comentarios: